¿Qué es el Social Business?

junio 10, 2015

La red de personas

En un planeta más inteligente, la interconectividad va más allá de la conexión entre sistemas y dispositivos inteligentes. El avance de la Web 2.0 y las tecnologías de redes sociales ha centrado su atención ahora en las redes de personas: se basa tanto en las relaciones, como en las tecnologías.

El uso que hacen las personas de las redes sociales es sorprendente. El mundo actualmente dedica mensualmente hasta 110 miles de millones de minutos a las redes sociales. Esto es igual a un 22% del tiempo total que se está conectado [1]

La infografía muestra qué ocurre en Internet en un minuto. Más de 204 millones de emails enviados, 20 millones de fotos vistas, 6 millones de páginas de Facebook, 61.000 horas de música en Pandora y más de 1,3 millones de videos vistos en YouTube. La siguiente infografía muestra cuantos datos pasan por la red en 60 segundos.

Fuente: Intel 

Las organizaciones pioneras ven oportunidades en este cambio. Están integrando portales y plataformas de colaboración social en sus estrategias, operaciones y procesos. Ya sea con clientes, socios o empleados, estas organizaciones utilizan herramientas de colaboración social para mejorar la eficiencia, resolver problemas, crear oportunidades, incentivar la productividad e impulsar la innovación que aumenta su competitividad y sus probabilidades de éxito.

La empresa social

El 95% de las organizaciones consideradas destacadas se centrarán en acercarse más al cliente en los próximos 5 años y el 57% probablemente permitirán a su grupo de personas utilizar herramientas colaborativas y plataformas de colaboración social 2,3.
No es una coincidencia. Las principales organizaciones ya son empresas conectadas, utilizan la colaboración social para satisfacer a los clientes, impulsar la innovación y potenciar las mejores cualidades de las redes empresariales y los empleados.

BAOSS  dispone de las herramientas de social business y la experiencia que necesita para maximizar el valor de la colaboración social en entornos empresariales, incluidos perfiles, blogs, wikis, marcadores, etiquetas, actividades, comunidades, archivos compartidos, espacios de equipo con herramientas de gestión de contenido, mensajería instantánea empresarial, reuniones en línea, conversaciones de audio y vídeo, correo electrónico y calendario, entregados en las propias instalaciones o en la nube.

Reforzar la relación con clientes, socios y empleados

https://youtu.be/LAar8bFxaS4

Fuentes:
1. Nielsen News, 15 de junio de 2010.
2. Cómo capitalizar la complejidad, Conclusiones del Global Chief Executive Officer (US), IBM, mayo de 2010
3. Trabajar más allá de las fronteras, Conclusiones del Global Chief Human Resource Officers Study, IBM, septiembre de 2010

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