El análisis de los datos es hoy en día una necesidad imperativa en lo referente a Marketing y Comunicación corporativa, tanto en empresas establecidas como start-ups. Pero no es suficiente simplemente con recopilar y comprimir los datos, se trata de extraer valor mediante mensajes individualizados de esos datos con el fin de que ayuden en la toma de decisiones.
- Por ejemplo, analizando los patrones de comportamiento de un segmento de edad del target que Kaiser P. permitió determinar los canales más efectivos para dirigirse al segmento y la estrategia de contenidos más adecuada.Transformar los datos de riesgo de los conductores en información valiosa para poder personalizar las primas de seguros de sus vehículos comerciales. Era lo que Daimler necesitaba conseguir.Para ello la empresa realizó un proyecto Big data consiguiendo los siguientes resultados tangibles:
● Ahorro de costes diario gracias a la reducción en combustible gastado.
● Se redujeron las primas de seguro de los clientes en un 10% gracias al mejor uso de los vehículos y la mejora en conducción.
● Disminución de los costos de mantenimiento y aumento de los intervalos de mantenimiento, como resultado de la disminución de reparaciones y medidas preventivas. Se mejoró el estado de los vehículos a través de evaluaciones en tiempo casi real, permitiendo el mantenimiento preventivo.
● Mayor flexibilidad y una mejor toma de decisiones por parte de las empresas de logística gracias a la vinculación de datos de reparto con los datos de estado.
● Mejoró la conducción defensiva y preventiva mediante el análisis de los estilos de conducción de los conductores y la identificación de las áreas a mejorar.
Productos de software con los que llevó a cabo el proyecto:
WebSphere Everyplace Micro Environment, Workplace Collaboration Services, DB2 for Linux, UNIX y Windows,Cognos Business Intelligence, Rational Focal Point